Condiciones Generales de Venta

Nuestras condiciones generales de venta regulan la venta de los productos ofrecidos por MilPapeleras en sus catálogos o en su sitio web www.milpapeleras.com y todos los servicios asociados en España para las personas que actúan en el marco de su actividad profesional.

Cualquier pedido de productos implica la aceptación incondicional por parte del Cliente y su adhesión plena y completa a estas condiciones generales. Las características técnicas y especificaciones de los productos, dimensiones, pesos, fotos, representaciones gráficas presentadas en nuestros soportes de venta (sitio web) son de carácter meramente informativo, indicativo y no contractual. Las presentes condiciones generales de venta y las operaciones de compraventa resultantes se rigen por la legislación española.

Pedidos

Los pedidos se pueden realizar por Internet o por fax. Para cualquier pedido por teléfono o Internet, no es necesario que el cliente envie ninguna confirmación por escrito para evitar ser facturado dos veces y recibir los productos por duplicado. Los pedidos de productos sólo son definitivos después de que MilPapeleras haya enviado una confirmación por escrito. MilPapeleras también se reserva el derecho de rechazar o cancelar un pedido cuando el precio indicado para el(los) producto(s) sea incorrecto o cuando varios elementos graves puedan dar lugar a una sospecha de fraude en el pedido.

Precios

Nuestros precios de venta están garantizados durante el periodo de validez de cada uno de nuestros catálogos y documentos o los indicados en cada oferta promocional. Los precios de venta de los productos en nuestra página web son los indicados en el momento del pedido. Si, por razones económicas, en particular en caso de aumento de las materias primas, se modifican determinados precios antes de que finalice el período de validez del catálogo, se informará previamente al Cliente en el momento del pedido.

Los precios se indican en euros sin IVA ni gastos de envío. Los gastos de envío se indican al final del pedido.
Cualquier cambio en los tipos de IVA o cualquier nuevo impuesto que pueda introducirse entre el momento del pedido y el momento de la entrega será responsabilidad del cliente.

Presupuestos

Los presupuestos se basan en la información proporcionada por el Cliente a MilPapeleras. Cualquier información incorrecta, inexacta y/o incompleta proporcionada por esta última puede tener consecuencias directas y/o indirectas en la prestación de dichos servicios y dar lugar a servicios adicionales necesarios para la continuación de las operaciones. MilPapeleras se compromete entonces a informar al Cliente. Estos servicios adicionales pueden ser objeto de un presupuesto en el que se detallen los precios y los plazos. MilPapeleras se reserva el derecho en este caso de suspender la ejecución del pedido hasta la aceptación del presupuesto mencionado anteriormente por el Cliente. En caso de litigio, sólo es válida la estimación en papel.

Modalidades de pago

El pago puede ser hecho por transferencia: número de cuenta: ES68 0019 0539 5140 1001 2966 – Deutsche Bank, Código BIC: DEUTESBBXXX. Con el fin de facilitar la tramitación del pago, pedimos a los gestores que pidan al organismo pagador que indique el número de la factura objeto de la orden de mandato.

Transferencia de propiedad – Transferencia de riesgo

MilPapeleras conserva la plena propiedad de los productos y/o equipos y accesorios entregados hasta que su precio haya sido recibido en su totalidad y hasta que el Cliente haya cumplido plenamente sus obligaciones con MilPapeleras. Hasta esa fecha, los productos y/o equipos entregados se considerarán como consignados y el Cliente asumirá todos los riesgos relacionados con los daños que los productos y/o equipos en cuestión puedan sufrir o causar por cualquier motivo. A falta de pago total o parcial, MilPapeleras, sin perjuicio de sus demás derechos, podrá obtener automáticamente, mediante notificación al Cliente por carta certificada con acuse de recibo, la devolución de los productos y/o equipos en cuestión a cargo del Cliente.

Sin embargo, la transferencia de los riesgos de pérdida y deterioro de los productos y/o equipos vendidos se realiza tan pronto como son asumidos por los transportistas desde las fábricas de nuestros proveedores o desde nuestros almacenes y plataformas logísticas.

Envíos y devoluciones

El plazo de entrega es de 4 a 8 semanas, se da a título informativo y orientativo. Entra en vigor en la fecha de registro de su pedido y depende, en particular, de la disponibilidad de los transportistas y del orden en que se reciban los pedidos. Si, excepcionalmente, el plazo anunciado no puede cumplirse, el Cliente será informado y podrá solicitar una indemnización por el retraso en la entrega por medio de una carta dirigida al vendedor.

La carta de solicitud de indemnización deberá enviarse al vendedor por correo electrónico, fax o carta certificada en un plazo de tres días a partir de la fecha en que se le comunique el retraso en la entrega.

La carta de solicitud de compensación debe ser devuelta, aceptada y firmada por el vendedor. Si el comprador no presenta una reclamación de indemnización en el plazo de 3 días, se considerará que acepta los nuevos plazos de entrega sin más reclamaciones.

La entrega se realiza mediante la entrega directa del producto al Cliente contra la firma de un recibo de transporte, reservándose MilPapeleras el derecho de dividir sus entregas. Todos los productos, cuya descripción no incluye ninguna mención especial, son descargados y colocados en la planta baja, con la posible asistencia del Cliente. Su transporte desde el lugar de entrega hasta el lugar de uso es responsabilidad del Cliente.

En determinadas entregas sujetas a condiciones especiales (horarios no laborables, autorización especial para acceder al lugar de entrega o lugares de difícil acceso…), el transportista puede solicitar un suplemento (consúltenos).


Si el cliente rechaza la entrega o no puede ser contactado para ello, el transportista devolverá los productos a la fábrica y los gastos de transporte se le facturarán al cliente.

Garantía

Además de la garantía legal contra los vicios ocultos, los productos vendidos se benefician de una garantía convencional. La garantía surte efecto en la fecha de entrega del producto o cuando el agente autorizado lo pone en servicio. El período de garantía y las posibilidades de ampliación también se especifican en las descripciones de los productos en cuestión. La garantía convencional queda excluida en los siguientes casos: uso anormal o no conformidad del producto respecto a sus especificaciones, desgaste o incidencias externas de materiales.

Comprobación de la entrega – Cambio – Devoluciones

Independientemente de la garantía opcional del 100% de tranquilidad, si un producto no es adecuado, el Cliente dispone de quince (15) días laborables a partir de la recepción del producto para solicitar su devolución a MilPapeleras por teléfono, fax o correo electrónico. El producto devuelto para su cambio o devolución debe estar en perfectas condiciones, no haber sido utilizado e ir acompañado de todos sus accesorios y documentación no desembalados y no utilizados, en su embalaje original inalterado (o cualquier otro embalaje limpio que garantice la integridad del producto durante las operaciones de transporte). Un embalaje insuficiente puede dar lugar a que nuestro transportista se niegue a hacerse cargo de la mercancía.

Los gastos de embalaje y de transporte relativos a la devolución correrán a cargo del Cliente, con excepción de las devoluciones cuya causa pueda ser imputable a MilPapeleras. La organización del transporte de productos devueltos o reenviados es responsabilidad de MilPapeleras. Para todos los artículos grandes, MilPapeleras debe haber aceptado previamente por escrito la solicitud del cliente.

Se considera aceptable una diferencia dimensional del 10% entre las dimensiones inscritas y las reales, más allá del 10% el cliente puede solicitar la devolución del producto a cargo de MilPapeleras.

Los productos a medida o los productos no referenciados ofrecidos en el presupuesto no podrán ser cancelados una vez que la producción haya comenzado, ni recuperados o cambiados después de la entrega, excepto en caso de defecto o si el producto no es conforme.

Los artículos deben ser cuidadosamente revisados por el comprador, en el momento de la entrega, en presencia del transportista.

Los productos deben desembalarse e inspeccionarse completamente antes de firmar el albarán de entrega. Cualquier daño visible en el embalaje, así como en los artículos, debe ser comunicado en el albarán de entrega. El comprador dispone entonces de un plazo de 5 días laborables para enviar por correo electrónico, fax o carta certificada la lista de daños y perjuicios con una copia del albarán de entrega.

Si el comprador no comenta o retiene el producto en el momento de la entrega, la entrega se considera exitosa y sin daños. Por lo tanto, el cliente asume la responsabilidad de los objetos en su poder, por lo que cualquier reclamación se considerará nula y sin efecto.

Para cualquier reparación no cubierta por la garantía, los gastos de envío, ida y vuelta, a nuestra planta de fabricación corren a cargo del cliente.

Responsabilidades

MilPapeleras no se hace responsable en caso de fuerza mayor, tal y como se define en la jurisprudencia. En caso de que MilPapeleras sea considerado responsable de cualquier daño causado por un producto vendido o un servicio asociado, el importe de los daños que podría concederse al cliente no podrá en ningún caso superar el precio del producto vendido. Asimismo, MilPapeleras no puede ser considerado responsable ante el cliente de ningún daño indirecto, como daños financieros o comerciales.

Legislación aplicable – Jurisdicción

Para cualquier controversia relativa a las ventas realizadas por MilPapeleras y a la aplicación o interpretación de las presentes condiciones generales de venta, serán competentes los tribunales españoles.

Ley de protección de datos – Datos personales

MilPapeleras se compromete a no divulgar a terceros la información proporcionada por el cliente.
En aplicación de la ley relativa a la informática, a los ficheros y a las libertades, los datos solicitados al Cliente son necesarios para el tratamiento de su pedido y están destinados a los servicios de MilPapeleras.
El Cliente dispone de un derecho de acceso, comunicación y modificación de los datos que le conciernen.